Quiero cambiar de rol
El año pasado uno de mis mentees extraoficiales quería cambiar de rol. Me suele pasar esto de acompañar a personas me lo pida/permita la empresa o no. Las personas no son tontas y acuden a quien saben que les puede ayudar 😎
Claro que cambiar de rol no es algo tan sencillo. Él quería ser Scrum Master. Ya había acompañado equipos antes, e incluso en su actual equipo tenía esa posición de líder que te da la gente aunque no te lo dé el cargo. Pero el proyecto no le permitiría cambiar.
Estaba atrapado. Tanto para avanzar en su actual rol, como para llegar a Scrum Master, mientras siguiese en ese proyecto estaría atrapado.
Consejo de Tania: tienes que salir de ahí.
Pero salir de un proyecto, tampoco es fácil. Al menos sin dimitir. Y aquí la cuestión que se planteaba era la siguiente: ¿Qué estás dispuesto a hacer para conseguir lo que quieres?
Si piensas que la empresa te lo va a dar (ese cambio de rol) solo porque se lo pidas, mejor lo vuelves a pensar. Lo mismo por mucho que quieran o que les gustaría darte esa oportunidad, no pueden. Porque así son las grandes empresas, limitadas, con poca maniobrabilidad, atadas de pies y manos en lo que a tomar decisiones para las personas se refiere.
Y ¿qué estaba dispuesto a hacer este mentee? Durante un tiempo no lo tuvo claro y esperó. Y cuando por fin se aclaró, después de analizar las opciones internas, se marchó.
Y tú, ¿qué estarías dispuesta a hacer para conseguir lo que quieres?
_________________________________________________
Me llamo Tania. Soy manager humanista y me dedico a ayudar a las personas a conseguir el reconocimiento profesional que merecen.