La Guía de Carreras

Querida/o mentee. Aun no nos conocemos personalmente, pero espero que este artículo te ayude a preparar tu autoevaluación.

Si en tu empresa existe lo que se suele llamar «guía de carreras» o «referencial de carreras» o cualquier palabro similar, esto te va a interesar.

Cuando preparo mi autoevaluación lo primero que hago es repasar esa guía de carreras: ¿Qué nivel/categoría tengo? ¿En qué rama estoy? ¿Qué dice la guía que debería hacer bien?
Y también me reviso lo que dice de un nivel por encima del mío. No vaya a ser.

Estos documentos en ocasiones pueden ser muy genéricos o abstractos y hay que aprender a leerlos. Pero cuando encuentras una cosa que haces tú que representa a la perfección esta guía, eso va de cabeza a la autoevaluación.

«Como dice la guía de carreras…»
«Tal y como se indica en el referencial de carreras…»

Esto demuestra dos cosas:

  1. Te has leído la guía de carreras. Cosa que hace un 10% de la plantilla (con suerte).
  2. Entiendes lo que la empresa espera de ti. No tu jefe o tu evaluador, la empresa.

Alinear tu discurso con esta guía te va a ayudar a sumar puntos de cara a llevarte la subida de sueldo.

Consejo de Tania: leer es bueno. Incluso leer la guía de carreras de tu empresa.

Publicaciones Similares