Estoy DESMOTIVADA
Y harta. Muy harta del Time & Material o Body Shopping. Como prefieras llamarle.
Los clientes no quieren equipos. Quieren curriculums. Y a mí eso, no me gusta.
El quién importa.
Este año se me está haciendo largo en lo que a mi trabajo por cuenta ajena se refiere. Si me conoces, o si sigues mis publicaciones, me habrás visto hablar sobre los 3 elementos de la motivación: Autonomía, Dominio y Finalidad (y sino, te lees este artículo 😉). Y cuando una de las patas cojea, la motivación empieza a bajar.
Y así estoy ahora, octubre 2025, con una falta brutal de autonomía desde hace… ¿un año?
Cero autonomía pero 100% de responsabilidad. Y al estar en modo Time&Material, estoy a merced de esta idea de organización que ha tenido el cliente. Y por más que se lo haga saber, el sistema no cambia.
Como manager humanista, este sistema me mata. Cuando no tenemos autonomía sobre lo que hacemos, sobre quién entra o sale del equipo, sobre cómo nos organizamos, o sobre qué trabajamos… el margen para mantener a las personas motivadas es muy pequeño.
Si las decisiones las toma alguien a quien tu carrera profesional le importa 0, ¿qué podemos esperar?
Las piezas de un puzle no son intercambiables. Las piezas de un coche no son intercambiables. Las personas de un equipo tampoco.
_________________________________________________
Me llamo Tania. Soy manager humanista y me dedico a ayudar a las personas a conseguir el reconocimiento profesional que merecen.