Elige tu futuro
Habíamos vuelto a la oficina hacía relativamente poco. Ya era 2022 y la pandemia empezaba a quedar atrás pero, por suerte, el teletrabajo no. Ese año podría tener las reuniones preparatorias de las evaluaciones del desempeño en presencial.
Y ahí estaba yo, con una de mis mentees.
Era buena. Muy buena. Un caso fácil de defender en los comités de recursos humanos, pero después de casi 5 años había que hacerse algunas preguntas:
¿Por dónde seguir? ¿A dónde quieres ir?
Su respuesta me dejó en blanco: “Es que eso me lo tendrá que decir la empresa a mí. Qué esperan de mí. Qué piensan que puedo hacer.”
No. Nonononono. Eso no.
No dejes tu futuro en manos de “la empresa”. La empresa, como ente, lo quiere todo. La empresa quiere sacar el máximo provecho de ti. Quiere exprimir todo tu potencial, toda tu productividad, en su propio beneficio.
¡Te estás haciendo la pregunta equivocada!
Eres tú quién debe reflexionar sobre qué quieres hacer dentro de la empresa. Qué es lo que te motiva, hasta dónde te gustaría llegar. O si estás bien cómo estás.
No cometas el error de dejar tu futuro profesional en otras manos que no sean las tuyas propias.
_________________________________________________
Me llamo Tania. Soy manager humanista y me dedico a ayudar a las personas a conseguir el reconocimiento profesional que merecen.