No, no te va a beneficiar
Si has leído mi libro ¿Por qué le cortaron la cabeza a Ned Stark? (y sino, mal, pero ya te lo cuento yo) sabrás que la regla número uno para ganar en el Juego de Tronos del mundo laboral es:
⚖️REGLA NÚMERO 1: USA SIEMPRE LA BALANZA
Hace un tiempo aconsejé a uno de mis mentees extraoficiales sobre un dilema que tenía con dos chicos de su equipo.
Eran dos chicos jóvenes que habían llegado a la empresa hacía menos de un año. Al parecer estos chicos le habrían compartido sus quejas sobre su mentor, con quien no estaban nada contentos. No se sentían en confianza para contarle sus inquietudes y habían tenido algunas conversaciones tensas que habían deteriorado aun más la relación mentor-mentee.
Y mi mentee quería ayudarles.
Y yo le aconsejé que no. Yo conocía a todas las personas de la historia, y mi balanza me decía que no: no le iba a beneficiar.
¿Por qué? Eso digo yo. ¿Por qué meterte en un fregado por dos personas que no llevan ni un año en la empresa, y que lo mismo mañana se marchan (cosa que pasó), y que además no te han pedido que lo hagas? Un fregado porque el mentor de estos dos chicos era un alto cargo (desde luego mucho más alto que yo, y que mi mentee) con malas pulgas y que no se lo iba a tomar nada bien.
No se trata de no ayudar. Ayúdales pero de otra manera. No enfrentándote a su mentor.
Consejo de Tania: usa siempre la balanza ⚖️
Y si aún no tienes una, empieza a construirla.
_________________________________________________
Me llamo Tania. Soy manager humanista y me dedico a ayudar a las personas a conseguir el reconocimiento profesional que merecen.